jueves, 14 de enero de 2010

Ubuntu - Un Sistema Versatil y actualizable




Ubuntu es un completo sistema operativo libre creado alrededor del núcleo Linux. El mismo tiene la caracteristica de ser versatil, estable, actualizable, facil de usar e intuitivo, y personalizable.
El software debe estar disponible de forma gratuita, las herramientas de software deben poder ser utilizadas por la gente en su idioma local, y la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software de la manera que necesiten.
Ubuntu se publica de manera regular y predecible; se publica una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable actual o ayudar a mejorar la versión actualmente en desarrollo. Cada versión está soportada al menos durante 18 meses.
Si usas windows y pensas que si cambias a ubuntu no vas a tener los programas que tenias en tu anterior sistema, esto tiene solución. Si usas el foto paint (en ubuntu podes usar gimp), el Winamp ( podes usar Amarok, atunes, etc), el Ares (FrostWire), el emule ( en ubuntu el amule), el Windows Live Messenger (Emesene, Ams, etc), Corel Draw (OpenOffice.org Dibujo), entre otros programas.
En Ubuntu los archivos ejecutables son Debian (*.deb) y en windows son *.exe
incluye aplicaciones preinstaladas como se muestra en prueba ubuntu.


Esto fue todo en la primera publicacion de "Todo para Ubuntu". Nos volveremos a encontrar en proximo post...


Foro de Ubuntu en Español

Página Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario